La peor noticia: murió Renzo
El pequeño correntino de dos años que había sido trasplantado del corazón murió en el Hospital Garrahan.
Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace casi dos meses en el Hospital Garrahan, murió esta mañana luego de sufrir varios paros cardiorrespiratorios, informaron hoy familiares del pequeño.
Marcelo, uno de sus tíos, dijo a Télam que Renzo murió "esta mañana, hace un par de horas" y que "se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien".
El niño se encontraba en estado crítico, luego de padecer una serie de paros cardíacos en los últimos días. Su familia había pedido oraciones en su nombre.
Renzo nació con una miocardiopatía congénita que le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida.
En octubre de 2012, el chiquito tuvo que ser conectado a un corazón artificial, y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai). Luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el 2 de junio con éxito en una extensa intervención en el Hospital Pediátrico Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios.
La operación comenzó cerca de las 22.00 del sábado 2 de junio y terminó hacia el mediodía del domingo 3. Renzo recibió el corazón de una nena de dos años que había muerto luego de batallar por su vida en el Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo de la capital correntina, la misma ciudad de la que es oriundo el niño.
Luego de la operación, el pequeño quedó bajo un estricto control y seguimiento de los médicos. El 20 de junio sufrió un paro cardíaco y su salud se fue deteriorando.