DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La paz de Córdoba está afectada", dijo la ministro de Seguridad de esa provincia

La ministro de Seguridad de esa provincia, Alejandra Monteoliva, indicó que su cartera se ve imposibilidada de dar una respuesta al reclamo policial.

La ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alejandra Monteoliva, dijo que tanto la cartera a su cargo como la Jefatura de Gabinete están imposibilitados de dar una respuesta salarial frente al reclamo de los policías que se mantienen acuartelados.

"El tema salarial excede las decisiones que podemos tomar desde el ministerio y desde la Jefatura de Gabinete", explicó la ministra, según LaVoz.com. Contó, además, que esperaban una respuesta positiva de los efectivos policiales ante la propuesta realizada desde el Gobierno, pero fue rechazada.

En ese sentido, y sumado a los saqueos que se realizaron a comercios de la zona, Monteoliva indicó que los policías "tienen una gran responsabilidad, son servidores públicos, no son cualquier trabajador".

Sobre las personas que robaron supermercados, casas y peatones, dijo que son "delincuentes" y descartó que hayan cometido un delito por necesidad. "Estos actos son delincuenciales. Las personas que los cometen no lo hacen por necesidad". Y agregó: "No ha habido una comunicación con Gendarmería. Estamos evaluando la situación, en este momento definimos entre reunión y reunión el plan de contingencia para la calle".

La funcionaria admitió que "la paz está afectada" por los delincuentes en la capital de la provincia y sostuvo: "Tenemos todos nuestros recursos en la calle. Los policías acuartelados son un número significativo. Hemos sacados hasta los bomberos, hemos elaborado un plan de contingencia".