La Pampa: cinco personas murieron en un choque frontal entre un micro y una camioneta
El terrible hecho ocurrió en la ruta 152. El colectivo trasladaba trabajadores golondrinas de Tucumán a Río Negro por la temporada.
Un accidente fatal ocurrió este sábado en la ruta 152 en territorio de la provincia de La Pampa, donde cinco personas fallecieron tras un choque frontal entre un auto particular y un micro de larga distancia que trasladaba a trabajadores golondrinas.
El episodio se registró durante la mañana a la altura del kilómetro 204 de esa ruta, entre las localidades de Casa de Piedra y Puelches, e involucró a una camioneta marca Chery en la que viajaban cuatro personas y un colectivo cuyos pasajeros viajaban desde Tucumán a Río Negro para trabajar en la temporada de cosecha.
Según las primeras informaciones, los cuatro individuos que viajaban en el rodado de menor porte fallecieron producto del impacto. Tres de ellos eran acompañantes y fueron encontrados sin vida en el interior del habitáculo, mientras que el cuarto era el conductor y, tras la colisión, salió despedido. Cuando los rescatistas lo hallaron, estaba sin signos vitales.
La quinta víctima fatal fue el chofer del micro, quien también murió en el choque frontal entre ambos vehículos. El hombre manejaba rumbo a la localidad rionegrina de Allen, conocida porque en sus tierras se genera el 70% de la producción nacional de pera.
El hecho fue alertado a la policía local que rápidamente se desplazó al lugar del siniestro y constató la escena. Por el choque, el micro de la empresa “Vientos del Norte” desvió hacia la banquina, mientras que la camioneta Chery quedó completamente destruida y dada vuelta del lado de enfrente del colectivo.
Fuentes policiales informaron que, por el momento, no se registraron heridos graves en el resto de los pasajeros del rodado de larga distancia. No obstante, en el lugar continúan trabajando agentes de la fuerza local, bomberos y ambulancias que se desplazaron a la zona del siniestro.
Las causas que provocaron el choque fatal aún se desconocen. No obstante, el personal autorizado continúa recolectando pruebas y elementos relevantes para investigar las circunstancias en las que sucedió.
Debido a que la ruta 152 es un camino muy transitado, particularmente por micros y camiones, los agentes de tránsito ya desplegaron un operativo para ordenar el paso de los otros vehículos hasta que se remuevan los rodados involucrados y se despeje el área.
Dejá tu comentario