La Pampa: almacenero hirió de un escopetazo a dos jóvenes asaltantes
Un almacenero de 83 años hirió de un escopetazo a dos de los jóvenes, uno de ellos menor de edad, que entraron a saquear su comercio y amenazaron con un cuchillo a su esposa, en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.
El episodio, que terminó con la detención de los tres cómplices de los heridos, se produjo alrededor de las 16:30 de ayer en un comercio situado en Stieben y Reconquista, de la capital pampeana.
Todo se inició cuando cinco jóvenes pidieron cigarrillos a la esposa del almacenero, una mujer de 77 años que los atendió desde la ventana del comercio, y esta se negó a venderlos por los malos modos con los que la inquirieron, según la información difundida por el diario La Arena.
Fue entonces cuando los jóvenes, que habían llegado al lugar en dos motos, derribaron la puerta de chapa del comercio y se abalanzaron sobre la comerciante, a la que uno de ellos amenazó con un cuchillo.
Los intrusos estaban saqueando al comercio, cuando el propietario, un hombre de 83 años, irrumpió desde la casa contigua al negocio con una escopeta calibre 16, con la que realizó un solo disparo intimidatorio, según adujo posteriormente.
Uno de los perdigones dio en un ojo de uno de los asaltantes, un joven de 24 años, mientras que otro, de 17, recibió un impacto en la nuca.
Los frustrados ladrones escaparon, pero fueron sorprendidos por la Policía local posteriormente en el Hospital Lucio Molas, donde se presentaron en la guardia para dejar a los heridos.
Todo el grupo fue detenido y los heridos quedaron internados en el centro asistencial, fuera de peligro.