La palabra de uno de los terroristas antes de morir: "Fui enviado por Al Qaeda"
Antes de morir, Cherif Kouachi y Amedy Coulibaly hablaron con un canal de televisión mediante una comunicación telefónica.
Amedy Coulibaly, el hombre identificado por las autoridades francesas como el terrorista que realizó una toma de rehenes en un supermercado kosher de París y mató a cuatro personas, habló con un canal de televisión antes de morir en un tiroteo con la policía. Del mismo modo lo hizo el terrorista Cherif Kouachi.
Coulibaly por su parte aseguró formar parte del Estado Islámico (ISIS) y dijo estar sincronizado con los hermanos Said y Cherif Kouachi, ambos responsables del atentado en la redacción de la revista Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.
"Ellos, Charlie Hebdo, yo, los policías", dijo el hombre haciendo relación a la sincronización de los ataques terroristas.
En tanto, uno de los hermanos que también mantuvo cautivo a un hombre en una imprenta, confesó quién financió las operaciones que esta semana se llevaron a cabo en París: "Yo, Cherif Kouachi, fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el que me dio financiamiento", expresó Coulibaly en comunicación telefónica con el canal BFM-TV.
Según informó la agencia de noticias Reuters, Al Awlaki murió en 2011 en un ataque realizado por una nave no tripulada. En tanto, Said Kouachi había pasado varios meses en Yemen ese mismo año y se había reunido con el influyente encargado de reclutamiento de Al Qaeda.