La palabra de River tras el escandaloso superclásico: "Fuimos víctimas de un atentado organizado"
El club de Núñez se expresó mediante un comunicado sobre la agresión que sufrieron sus jugadores en La Bombonera.
El Club Atlético River Plate sostuvo mediante un comunicado en su página oficial, que fue víctima de un "atentado organizado", en referencia a los sucesos ocurridos el jueves pasado en el Superclásico por Copa Libertadores en La Bombonera.
"Ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia", aseveró el club de Núñez en el comunicado que fue publicado en su página web.
A su vez, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio señaló que mantuvo "silencio" hasta ayer para "no influir sobre la decisión de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol" y para que la misma se produzca "en un marco de libertad e independencia absoluta".
River también dejó el siguiente mensaje: "deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo".
Conmebol dio por ganada a River Plate la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a raíz del ataque a futbolistas con sustancias químicas antes de comenzar el segundo tiempo en La Bombonera.