La palabra de Milagro Sala mientras era arrestada: "La policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura"
La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida ayer imputada por "instigación al delito y tumulto".
La dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru fue detenida ayer en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por "instigación al delito y tumulto". La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel, y se produjo pasado el mediodía en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.
Mientras la Policía estaba en su casa la líder de Tupac Amaru publicó en su cuenta de Twitter: "En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura. #Jujuy".
En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura. #Jujuy
— Milagro Sala (@SalaMilagro) enero 16, 2016
La medida judicial, llevada adelante bajo la imputación de "instigación al delito y tumulto", tuvo lugar a raíz del acampe que impulsó la diputada por el Parlasur desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy, en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.
Tras la detención, el abogado de Sala, Luis Paz, aseguró que su defendida "inició una huelga de hambre" y responsabilizó al gobierno provincial: "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Morales, y (el presidente Mauricio) Macri a nivel nacional".
Además, aseguró que "después de 33 días de acampe (frente a la sede gubernamental) la criminalización de la protesta era lo que se venía".