La palabra de Cliba: "Encontramos a Paula en el contenedor y alertamos a la policía"
La empresa explicó cómo fue que los empleados encontraron a la joven durmiendo.
La empresa Cliba envió un comunicado en el que explica cómo fue que los empleados encontraron a Paula Giménez durmiendo en un contenedor de basura, y los pasos que siguieron.
A continuación, el comunicado:
"Ante los hechos que se han conocido en el día de hoy vinculados al hallazgo del cuerpo sin vida la joven encontrada en la CEAMSE, Cliba desea informar que en este momento, personal de la empresa se encuentra todavía declarando ante la fiscalía que está llevando adelante la investigación del caso.
Ante versiones que comenzaron a circular a partir de la presentación espontánea que la empresa hizo en horas de la mañana, es importante aclarar lo siguiente:
El lunes 2 de junio pasado aproximadamente a las 7 a.m. el camión de CLIBA identificado como interno 1411, hacía su recorrido habitual recolectando residuos de los contenedores por la zona de Retiro, circulando por la Av. del Libertador a la altura 0-50. Al llegar al contenedor que está sobre dicha avenida, aproximadamente frente al Mausoleo en homenaje a los héroes de Malvinas, la dotación del Camión advierte la presencia de una mujer en aparente estado de situación de calle que se encontraba dentro del contenedor.
La dotación del camión al advertirlo, le comunicó la situación y la imposibilidad del vaciado del contenedor al Supervisor Responsable de la zona, que de inmediato se trasladó al lugar.
Además de esta comunicación con el supervisor, los miembros de la dotación manifestaron haberle comunicado esta novedad a personal policial que se encontraba en las inmediaciones, para luego continuar con sus tareas habituales.
A los pocos minutos, el Supervisor acudió al lugar y al llegar comprobó que había una persona dentro del contenedor despierta con la que entabló una conversación para intentar disuadirla para que salga del mismo. Ella le manifestó que a la brevedad lo haría. Tras el breve intercambio de palabras el supervisor consultó a su superior quien le indicó que le tomara una fotografía para certificar que su presencia impedía cumplir la tarea de recolección programada.
Es importante aclarar que el servicio de vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana, y que el lunes 2/6 por la mañana no se vació porque había una persona dentro del mismo. Y hasta el día siguiente, no hubo servicio en el lugar.
Cabe aclarar que la empresa toma conocimiento el día de ayer miércoles por la tarde de que la intervención aludida arriba podría tener vinculación con el hecho investigado, y de inmediato puso a disposición de la Fiscalía interviniente la información y la prueba fotográfica".