La otra muerte que tocó a Stiuso: el asesinato del "Lauchón" Viale
El ex agente de la SIDE es investigado por la muerte del fiscal Alberto Nisman y su supuesto rol como agente de contrainteligencia.
Antonio "Jaime" Stiuso, ex agente de la SIDE, es investigado por la muerte del fiscal Alberto Nisman y su supuesto rol como agente de contrainteligencia. Esta no es la primera vez que una muerte roza la figura de quien se hizo la fama de ser el mejor de la Secretaría de Inteligencia.
En julio de 2013 la mano derecha de Stiuso moría en su casa de La Reja. Pedro Tomás Viale, alias el "Lauchón", era agente de contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), murió en manos de la Policía Bonaerense, más precisamente del Grupo Halcón.
El "Lauchón" Viale, era investigado por la Justicia en una causa de narcotráfico red de trata de personas.
El 9 de julio de 2013, a sus 59 años Viale gritaba desde el baño de su casa que el grupo de hombres armados que entró a su casa en la madrugada a los tiros muestre la placa policial, pero según su esposa los agentes nunca se identificaron como policías, por eso el espía abrió fuego. Los agentes contestaron con sus armas y el agente de la ex SIDE murió acribillado, informó el diario La Nación.
La presencia del Grupo Halcón aquella madrugada está relacionada a la investigación de narcotráfico a cargo del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. Sin embargo, el juez ordenó el allanamiento pero no la participación del grupo de élite. Quien dio la orden para que intervengan los agentes especiales fue el jefe de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel de la policía bonaerense y al frente del procedimiento se designó a un oficial principal de otra dependencia, ajeno a la investigación.