La oscura trama familiar detrás de la muerte de la nena asesinada en San Luis
Denuncian que la nena asesinada en San Luis le tenía miedo al padrastro "porque la espiaba" y que además era maltratada por su madre.
Una vecina de los abuelos de Florencia di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por estrangulamiento en San Luis, cuyo cuerpo apareció en un arroyo, acusó que la víctima tenía miedo de su padrastro, quien es el principal acusado por el crimen, porque él "la espiaba cuando se bañaba". Además, era maltratada por su madre.
"Cuando la nena venía a visitar a sus abuelos, ella comentaba que tenía mucho miedo de estar con su padrastro porque él la espiaba cuando se bañaba o le abría la puerta del dormitorio", sostuvo Ana, quien indicó que Florencia le contaba todo esto a las demás nenas.
"Les hacía prometer que no iba a decir nada porque tenía miedo", agregó la vecina en declaraciones a Canal 7 de Mendoza.
El mensaje oculto que habría dejado la nena violada, estrangulada y asesinada en San Luis https://t.co/EaKPjjL1tg pic.twitter.com/noyxPxgs9q
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) 27 de marzo de 2017
Según explicó la mujer, intentaron hacer la denuncia en una fiscalía de San Martín, en Mendoza, donde viven los abuelos y de dónde era oriunda la víctima, pero no se la tomaron.
"Cuando nos acercamos, nos dieron muchas vueltas para denunciar. Nos dijeron que debían ponerse en contacto con la familia, observar, que si la nena no se lo comunicaba a un adulto era un proceso más complicado", sostuvo.
Además, la testigo señaló que la nena sufría maltratos de su madre. "Eso decía ella", explicó.
Carina, madre de la víctima, apuntó contra su pareja, el padrastro de Florencia, Lucas Gómez, quien es sospechado como responsable de la muerte de la niña.
El acusado se negó a declarar ayer por la tarde, pero en los momentos en que se estaba buscando a la víctima alegó que la había dejado en el colegio y que después no supo nada de ella, versión que fue desmentida por los maestros y los compañeros de Florencia.