Nueva vida: la orangutana Sandra de novia en el santuario de los Estados Unidos
Su flamante pareja se llama Jethro y es un macho adulto de 31 años. Desde 2008 Sandra no tenía contacto con otros simios
Tras 33 años en cautiverio y más de una década en soledad, finalmente, Sandra logró acercarse a un orangután y entablar una relación de confianza. La noticia es celebrada por sus nuevos cuidadores que tanto temían que los años sin contacto con otros de su especie la hubieran imposibilitado de socializar.
“Sandra y Jethro han estado viviendo en el mismo hábitat durante algunas semanas, pero ambos son muy tímidos y aún no se han tocado", contó Patti Ragan, fundadora del Center for Great Apes, un santuario ubicado en la localidad de Wachula, en Florida, que se especializa en el cuidado de grandes primates.
Allí llegó la orangutana en noviembre de 2019 luego de cumplir la cuarentena. “Sandra está muy interesada en ver a Jethro, pero ha estado sola durante tantos años que podría llevarle mucho tiempo sentirse lo suficientemente cómoda como para estar cerca de él”, señaló. “Él es bastante tranquilo y parece que le gusta Sandra, pero no la está presionando ya que también es tímido”.
La mujer, que en 1993 fundó el primer santuario de primates en los Estados Unidos, dijo emocionada: "Todos en la reserva estamos enamorados de Sandra. ¡Es una maravillosa orangutana! Todos la amamos ¡y esperamos que Jethro también lo haga!”.
Ademas, Sandra festejó su cumpleaños número 34 el mismo “Dia de los Enamorados”. “Sus cuidadores festejarán su cumpleaños y el Día de San Valentín con una pequeña fiesta con golosinas para Sandra y Jethro”, contaron sus cuidadores.
El 6 de noviembre Sandra llegó a la reserva de 40 hectáreas ubicada en un área boscosa y húmeda que funciona desde hace 31 años. Allí comparte sus días con 52 orangutanes y chimpacés rescatados de las distintas industrias del entretenimiento (películas de Hollywood incluidas, como El planeta de los simios) y del mascotismo, incluso de famosos como Michael Jackson. Antes de llegar al lugar donde terminará sus días, Sandra cumplió el estricto protocolo sanitario que exigen los Estados Unidos en el zoológico Sedgwick County de Kansas.
Dejá tu comentario