La oposición tucumana iniciará denuncias penales y pedirá la nulidad absoluta de las elecciones
Así lo informó el candidato a vicegobernador que acompaña a José Cano. "Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un gobierno legítimo".
El candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, que acompaña en el fórmula a José Cano, aseguró que su partido pedirá la "nulidad absoluta" de los comicios que se celebraron el domingo pasado en la provincia, en medio de graves incidentes con la ciudadanía y las fuerzas de seguridad provinciales.
"Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que diga la Junta Electoral y menos con los testimonios que estamos recogiendo", afirmó en comunicación con la radio Nacional Rock.
En esta misma línea, explicó que el partido al que pertenece iniciará acciones penales contra el correo por "fraude informático". "El acto eleccionario tiene que tener nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales", aseveró.
Según explicó el actual intendente de San Miguel de Tucumán, la denuncia es extensiva a la Junta Electoral, que "es parte del fraude" dado que "hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarme".
Para finalizar, Amaya afirmó que en caso de que los comicios no se repitan, el Gobierno electo no será un "gobierno legítimo".