DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición irá a la Justicia para apelar los cuestionados nombramientos de los auditores generales Álvarez y Forlón

Los referentes camporistas fueron designados en una sesión llena de irregularidades como auditores generales de la Nación.

Un numeroso grupo de legisladores opositores al Gobierno nacional acudirán a la Justicia para intentar frenar la designación de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como auditores generales de la Nación.

La iniciativa está liderada por la diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño, quien argumentó que "se vulneró de manera alevosa el reglamento" durante la polémica sesión en la que fueron designados Álvarez y Forlón como funcionarios de la AGN.

"Existe un compromiso con el radicalismo, el PRO y algunos otros partidos de izquierda de revisar esta sesión y hacer lo que corresponda", señaló la diputada en diálogo con la radio La Once Diez, al tiempo que adelantó que planteará la posibilidad de una nueva votación pasado el 10 de diciembre.

La diputada explicó que la acción judicial tendrá una doble intención: "Uno en lo contencioso administrativo, y la otra vamos con una cautelar a los efectos de que estas personas no ingresen en la auditoría", acciones que vendrán a sumarse a las demandas presentadas por las asociaciones civiles Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Por otro lado, el presidente de la Auditoría, Leandro Despouy, manifestó una postura similar a la de Camaño al asegurar que "hay posibilidad de que en la nueva Cámara (en referencia a la renovación de bancas que habrá a partir del 10 de diciembre) se pueda declarar nulo este nombramiento".