La oposición en el Senado insistirá con los temas conflictivos y podría fracasar la sesión
Los jefes de los bloques de la oposición y el oficialismo en el Senado, se reunirán mañana a las 12:30 para definir los proyectos que tratarán en el recinto, pero podría dificultarse un acuerdo para sesionar si la oposición insiste con proyectos conflictivos.
La oposición pedirá que en la sesión de este miércoles se traten todos los proyectos pendientes, entre los que se encuentran tres que el oficialismo se niega a tratar: la reforma del Consejo de la Magistratura, los cambios en el régimen de DNU y la eliminación de los llamados "superpoderes".
El presidente del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, anticipó días atrás que no daría quórum si los opositores insistieran con esas tres iniciativas.
Sin embargo, existe consenso para tratar los proyectos sobre salud mental, regulación de las empresas de medicina prepaga y eliminación de las sumas no remunerativas de los salarios.
Por ello, en la reunión de Labor Parlamentaria podría decidirse que haya dos sesiones, una este miércoles y otra el jueves, para dividir los temas.