DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva modalidad en robos: "El Caballo de Troya"

Delincuentes secuestraron a un empresario y su hijo y se llevaron un millonario botín. Los ladrones entraron a la casa del country con una de las víctimas.

Las tácticas cambian, como si fuera parte de un deporte. Sin embargo, en esta oportunidad cambiaron para mal, ya que la táctica ingeniosa fue usada para un robo. Las fuentes policiales la definen como "el Caballo de Troya" y consiste en raptar a dos personas con vínculos sentimentales y amenazarlos de muerte, mientras el otro delincuente va a la casa de la otra víctima para cobrar el botín sin sospechar.

El hecho delictivo sucedió en la Zona Oeste del Conurbano, cuando tres ladrones a bordo de un Peugeot 408 interceptaron a un empresario y su hijo en Ituzaingó. Los delincuentes se subieron a la camioneta de la víctima y fueron a su casa del country en Francisco Álvarez, en la localidad de Moreno. Allí entraron con el empresario, por lo que los guardias nunca sospecharon lo que ocurría, mientras el otro delincuente retenía al joven en el Peugeot.

Los malvivientes se llevaron dinero de una caja fuerte, joyas y electrodomésticos como parte del rescate del hijo. Los delincuentes se encontraron en la colectora del Acceso Oeste, liberaron al joven y escaparon con un botín estimado en un millón de pesos. Tanto el empresario como su hijo no sufrieron daños físicos.