La nueva estrategia de los ahorristas: comprar cocheras
Las ventas se paralizaron en "un 85 por ciento" a la espera de "un alivio" y los estacionamientos "salen como pan caliente".
Las subas de la divisa extranjera en el mercado oficial y paralelo afectan ampliamente la compra y venta de casas y departamentos. En este marco, las Inmobiliarias recomiendan comprar cocheras como una opción redituable para invertir los ahorros.
"Salen como pan caliente", sostuvo el director de Inmobiliaria Bullrich, José Azpiroz Costa, en diálogo con Radio 10.
Asimismo, explicó que muchos propietarios están acostumbrados a "crisis similares" y "prefieren esperar" el "alivio" antes de vender."Vos vas a tasar un departamento y el que te da el valor es el dueño, además las personas que vivieron crisis similares prefieren esperar por que históricamente el dólar tiene alivio", explicó
"La inflación es un serrucho, el vendedor se pone fastidioso, el que necesita vender va a vender, pero si vos no necesitas vender esperas", agregó.
En esa línea, el especialista destacó que las ventas "se han congelado en un 85 por ciento": "No hay visitas, es un mercado absolutamente congelado".
"Desaparecieron los carteles porque la gente dice yo espero, el cartel es bueno para promocionar la venta pero es malo cuando está demasiado tiempo", agregaron.