La nueva batalla del Gobierno: El 25D
Ayer la Presidente cuestionó a Papá Noel, por ser un personaje exportado de otra cultura. La "americanización", el nuevo enemigo del kirchnerismo...
Por Pablo Ferrari
@pabloeferrari
pferrari@diarioveloz.com
Suena al menos absurdo que una Jefa de Estado se refiera a un símbolo de festejo y de reunión familiar como la Navidad. Es una época de regocijo, con la oportunidad de juntar a los seres queridos, agasajarlos y alimentar la ilusión y la alegría de los niños con la posibilidad de regalarle juguetes u otras cosas, gracias a Papá Noel.
Pero, en una nueva declaración sorpresiva, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Cómo cambiaron las costumbres porque ahora nos hemos americanizado y los regalos se hacen el 24, a la noche, con Papá Noel. Pero cuando yo era chica - hace unos cuantos años atrás - los regalos no eran el 24. Nos acostábamos a última hora de la noche y nos levantábamos re-temprano, corriendo la mañana, para esperar los regalos. Y con el paso del tiempo no sé qué pasó".
Ahora bien, en esta época de "argentinizar" lo absurdo, donde se realza lo "nacional y popular", esto también conlleva, por ejemplo en materia de producción nacional, dejar de exportar insumos de importancia y que también mejorarían la calidad de vida, para beneficiar una industria que está muy lejos de alcanzar esos avances tecnológicos.
¿Será el momento que el aparato propagandístico del Estado fustigue a Papá Noel? Me imagino ya un spot publicitario que diga: "Sabés una cosa, el Estado Nacional quiere explicarte algo: Papá Noel NO existe…" Porque la realidad indica que el Gobierno tiene más interés en dedicarse a combatir a las corporaciones (o los símbolos) que le son contrarios antes de ocuparse de los verdaderos problemas de la gente.
Se viene el 25D… ¿Podrá bajar Papá Noel por las chimeneas, o le denegarán el permiso de vuelo en el territorio argentino?