La noche de "Luz" ¡A oscuras!
Al parecer la Estrella de Belén no iluminó a todos los porteños. Miles de personas recibieron la Navidad sin electricidad.
Una noche a oscuras, sin energía eléctrica en miles de hogares de la Capital Federal y el
Gran Buenos Aires, marcó los festejos de la Navidad, en medio de altas temperaturas que llegaron a los 35 grados centígrados.
Según se pudo comprobar, no se trató de apagones masivos sino de cortes de luz por barrios, incluso en sectores puntuales de los mismos, aunque en algunos casos los
vecinos llevaban dos días sin energía eléctrica.
A su vez, las empresas Edenor y Edesur señalaron que "si hace falta se trabajará en Navidad y el fin de semana" para solucionar los desperfectos.
En la Capital Federal, los barrios afectados por los cortes de luz, que en algunos casos superaron las 10 horas sin servicios, fueron Villa Devoto, Balvanera, Flores, Pompeya, Liniers y Villa del Parque, entre otros.
Allí, los comerciantes debieron apelar a equipos generadores de energía para hacerle frente a la situación, justo cuando se disponían a abocarse a las ventas de Navidad.
En el sur del Gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora, varios barrios continuaban afectados por los cortes de luz y los vecinos debieron cambiar los planes que habían hecho para
festejar la Nochebuena.
Así, las cenas no se realizaron mayormente en las casas en las que estaba previsto hacerlo, sino en las que disponían de energía para conservar los alimentos y las bebidas.
El sistema eléctrico se vio tan sobrecargado -esta semana ya se batieron dos récords históricos de consumo- que en algunas casas la luz se cortó y volvió un rato después, provocando la alegría de la familia tan brevemente afectada.
En otros casos, sin embargo, los cortes llevaban más de 48 horas, lo que trastornaba la vida de miles de argentinos.