DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer más poderosa del mundo

Se trata de uno de esos extraordinarios seres humanos de los cuales la mayoría de la gente nunca escuchó hablar. A Krivoy Rog le dicen "la chica más fuerte del mundo"

Frecuentemente se refieren a ella como "La chica más fuerte del mundo". Tiene dos récords Guinness en su haber por haber sido capaz de levantar 4 veces el peso de su propio cuerpo.

Nacida en la ciudad minera ucraniana de Krivoy Rog y con 22 años, Varya Akulova demostró habilidades físicas notables desde muy joven. Cuando apenas tenía un año, Varya podía hacer la vertical, al año y medio hacía saltos mortales, a los tres comenzó a hacer rutinas acrobáticas con sus padres, y para los 4 años ya estaba haciendo ejercicios con pesos considerables. Cuando su madre, Larisa, quedó embarazada, su padre Yuri empezó a hacer planes para actuar en el circo con el que, según creía él, iba a ser su hijo. Pero cuando su mujer dio a luz a una nena, pensó que sus sueños nunca se iban a hacer realidad. Mientras pasaban los días, Yuri advirtió que con el entrenamiento adecuado, su hija podía ser tan fuerte como un hombre.

La chica tenía brazos y piernas más fuertes que la mayoría de los bebés de su edad, y pronto el padre se convenció de que Varya había heredado la legendaria fuerza de los Akulov. Pasaron los años y el padre de Varya ya estaba seguro de que Varya era una verdadera Akulov, capaz de levantar pesos enormes cuando otras chicas de su edad jugaban con muñecas.


Si bien los métodos de entrenamiento de Yuri causaron preocupación sobre el crecimiento normal de Varya y sobre el desarrollo de sus huesos, los médicos que le hicieron unas cuantas pruebas cuando tenía cinco años encontraron que ella estaba en muy buen estado físico y había incrementado su inmunidad. A la edad de 6 años, la niña podía cargar a su corpulento padre sobre las espaldas. Ganó varias competencias de levantamiento de pesas y comenzó a hacer apariciones en Ucrania. Cuando tenía 12 años ya podía cargar a ambos padres. Obtuvo el primer récord Guinness en 2000, cuando levantó 100 kilos, aunque solo pesaba 40. Y en 2006 llegó a levantar 300 kilos, 4 veces más de lo que pesaba.