"La muestra fue contundente, son típicas secuelas de una defensa", dijo el abogado del papá de Ángeles Rawson
Pablo Lanusse, el abogado de Franklin Rawson, padre de la joven asesinada, destacó que "la ciencia aportó su certeza".
Luego de que los resultados de las pericias arrojaran que había restos de ADN de Jorge Mangeri en las uñas de Ángeles Rawson, el abogado del padre de la adolescente asesinada advirtió que la situación del encargado del edificio y único acusado del crimen es "muy delicada".
"Los resultados demuestran un claro contacto de Ángeles con el cuerpo del encargado, habitualmente este hallazgo debajo de una uña, coloca a la persona en un cuadro muy critico, de agresión directa. Frente a una agresión o un intento de ahorcamiento, la víctima se defiende con sus manos y suelen quedar muestras debajo de las uñas, como es el caso", explicó Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson.
"La muestra fue contundente, son típicas secuelas de una defensa", agregó Lanusse e informó que "hay más material que se está analizando" por lo que "los peritos han pedido un plazo de tiempo para continuar con el análisis".
Sobre el acusado, el abogado del papá de la joven aseguró que deberá "rendir cuentas y dar explicaciones frente a la justicia" que es el "objetivo por la paz de Ángeles".
"No estamos comprometidos con ninguna explicación más que la búsqueda de la verdad, ya sea si (el autor del crimen) es Mangeri solo o Mangeri acompañado", destacó el letrado.
"Hoy lo que está contundentemente acreditado es que debajo de las uñas de Ángeles hay material genético del detenido y esto evidencia un contacto en pleno estadío de agresión, no colaboración en el crimen o ocultamiento del cuerpo. La ciencia aportó su certeza", concluyó Lanusse.