La muerte del sobrino de María Elena Leuzzi: ¿Crimen, suicidio o accidente?
Mientras la familia asegura que el joven fue "asesinado", la policía expresó que llama la atención las "distintas versiones" del caso.
El sobrino de María Elena Leuzzi, la titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), murió de un balazo en la cabeza en una casa de San Fernando, y los investigadores aún intentan determinar si se trató de un crimen, suicidio o accidente.
Se trata de Marcos Leuzzi, de 25 años, quien murió tras recibir un balazo en la sien del lado derecho, y la Justicia investiga si la víctima tenía restos de pólvora en sus manos.
La familia
Desde la familia del joven, aseguran que "lo asesinaron". María Elena Leuzzi afirmó a la prensa que su sobrino "no tenía motivos para suicidarse" y que los investigadores "están mintiendo".
La hermana de Marcos Leuzzi, Verónica, también coincidió con su tía y afirmó que a su hermano "lo asesinaron" y que "no se suicidó".
El hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en Sarratea 2540 y tras el episodio, la víctima permaneció internada en gravísimo estado en el Hospital de San Fernando hasta las 10.30, cuando murió, confirmaron Fuentes policiales aseguraron a Télam.
Los amigos
Leuzzi, casado y padre de un niño, fue trasladado por sus amigos en su propio auto al hospital y estos le dijeron a los médicos que había sido atacado dentro de su vehículo, aparentemente en medio de un intento de robo.
Las autoridades
El superintendente de la Zona Norte de la Policía bonaerense, comisario mayor Néstor Larrauri, aseguró que lo llamativo del caso es que los amigos de la víctima, con quienes habían estado compartiendo un asado en la casa de uno de ellos, y hasta el propio padre del joven muerto, dieron dos versiones distintas del hecho.
"Cuando los policías llegaron al lugar dijeron que el muchacho había sido encontrado desvanecido dentro de su auto, en el asiento del conductor, tras ser atacado por delincuentes. Sin embargo, en la comisaría relataron que todo se había producido dentro de la casa", dijo el jefe policial.
Larrauri explicó que el padre de Leuzzi también contó esa misma versión del robo dentro del auto, pero luego se desdijo y contó que el hecho había ocurrido dentro de la vivienda y que él mismo había subido con el dueño de casa a buscar el cuerpo de su hijo.
"No se trata de un robo y el escenario del hecho fue dentro de la vivienda y no en el auto, como se quiso hacer creer. Estamos realizando peritajes para determinar si realmente se trató de un suicidio", explicó.
Además, el jefe policial agregó que la casa donde ocurrió el hecho estaba siendo investigada en una causa por la venta de drogas.