DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Nisman: "Como querellantes, no vamos a dejar que la investigación naufrague", dijo Arroyo Salgado

La ex mujer de Alberto Nisman cuestionó que se dieran a conocer a los medios "demasiadas medidas" judiciales, porque cree que eso podría truncar la pesquisa. Se quejó además de que no la notificaron de algunas decisiones.

La familia del fiscal Nisman está molesta por algunos manejos judiciales que se llevan a cabo para esclarecer en qué circunstancias se produjo la muerte del hombre que denunció a la presidente Cristina Kirchner.

Esto queda en evidencia en cada expresión de Sandra Arroyo Salgado, quien desde un primer momento desestimó la hipótesis de suicidio y decidió constituirse en parte querellante para descubrir la verdad de lo que sucedió con su ex esposo, que el 18 de enero fue hallado sin vida con un balazo en la cabeza.

En esta ocasión, la jueza federal habló con el diario El Cronista de sus expectativas sobre el avance de la causa y dejó en claro que está preocupada porque "se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación".

Pese a que trata de ser cautelosa para no entorpecer el trabajo de la Justicia, la magistrada cuestionó que, al revés de lo que sucede con la prensa, la familia se quedó afuera de varias determinaciones: "En algunos casos se tomaron decisiones de las que nunca fuimos notificados".

De todos modos, Arroyo Salgado advirtió que harán todo para que la pesquisa no se trunque: "Sería imprudente de mi parte hablar de lo que va a suceder de aquí en adelante. Lo único que sé es que, como querellantes, no queremos que la investigación naufrague, No vamos a dejar que eso suceda".

En su rol de querellante, la jueza se mostró activa desde un primer momento: se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; con la procuradora Alejandra Gils Carbó; e incluso planteó sus dudas a la fiscal Viviana Fein por la autopsia que se le realizó al cuerpo de Nisman, debido a que cree que hubo errores en el procedimiento.

La mirada de la jueza federal está puesta ahora en el peritaje que se realizará en la provincia de Salta a partir de hoy y hasta el miércoles, para determinar la existencia de restos de pólvora.

Toda la tarea que se llevará a cabo en el Centro de Investigaciones Fiscales será seguida de cerca por Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, los dos peritos de parte designados por la familia de Nisman.