La muerte de Araceli Ramos: "Estaba atada con alambre dentro de un bolso"
Araceli Ramos, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el lunes 30 de septiembre apareció asesinada en un descampado de Crovara y General Paz.
El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, calificó hoy de "asesino serial" al ex prefecto Aníbal Vinader, detenido en el marco de la investigación por el caso de la joven Araceli Ramos, y estimó que el sospechoso "debe tener más de cuatro o cinco muertes" de las que sería responsable.
"Mirándolo a la cara te da miedo. Es un asesino serial", opinó Curto luego de que se encontrara esta mañana asesinada a Ramos en un descampado de La Matanza, a 20 cuadras de la casa del ex prefecto, quien vive en el barrio porteño de Mataderos.
El jefe comunal, en diálogo con radio Rivadavia, detalló que el cadáver de la joven de 19 años fue hallado "en un estado muy descompuesto" adentro de "un bolsón grande", y "aparentemente" la data de muerte sería de "entre seis o siete días".
"Este es un criminal, debe tener más de cuatro o cinco muertes", enfatizó Curto en referencia a Vinader, quien se encuentra arrestado por el caso Ramos y la desaparición de Aída Amoroso, de 84 años, propietaria de la casa Puán 3700, de Caseros (Tres de Febrero), donde la joven se había presentado para una supuesta entrevista laboral.
Curto explicó que se encontró el cuerpo de Ramos a través del testimonio de un remisero que anoche se presentó ante la Justicia y la Policía, luego de haber reconocido por televisión a Vinader, ya que días atrás lo había llevado en su auto hacia la zona del descampado situado en el cruce de las avenidas Crovara y General Paz.
"Cuando lo ve (a Vinader) por televisión se da cuenta que era el mismo tipo que había llevado desde la calle Cañada de Gómez, en el barrio porteño de Mataderos, con un bulto", precisó el jefe comunal.
Según Curto, este remisero declaró que el ex prefecto le comento que reparaba "antenas" y como tenía algunas de ellas "viejas, debía tirarlas" al descampado.
"Entró al campo y dejó el bolso", señaló el remisero en su declaración respecto a lo que había realizado presuntamente Vinader.
Curto especificó que el cuerpo de Ramos encontrado esta madrugada estaba en un avanzado estado de descomposición, "atado con un alambre, envuelto en una especie de mantel, en una bolsa negra que estaba adentro de un bolsón grande de tela".
Además, el intendente de Tres de Febrero destacó el trabajo policial realizado para dar con el supuesto asesino de Ramos, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de septiembre cuando había salido de su casa de Loma Hermosa para dirigirse a la zona de Caseros, donde aparentemente iba a tener una entrevista de trabajo.
"Se ha hecho un trabajo espectacular de la Policía, se ha llegado a trabajar día y noche", subrayó Curto.