DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Alberto Nisman: una huella dactilar podría ser clave

No había pisadas, pero sí encontraron una huella dactilar. Además, allanarán una vivienda vecina al departamento del fiscal.

La investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman avanza y los datos se modifican con el correr de las horas. Lo que en la mañana de este miércoles parecía ser una pisada, ahora pasó a ser una huella dactilar, que podría ser clave en el caso de identificar a quién pertenece y si tiene alguna relación con el caso.

Los investigadores encontraron un tercer acceso al departamento del edificio Le Parc en Puerto Madero. Allí, descubrieron una huella dactilar, que será analizada.

Para eso, la Policía Federal y Gendarmería recibieron el pedido de la jueza para que verifiquen esas huellas con el banco de datos que manejan.

Esa huella va a ser ingresado al sistema AFIS, una base de datos importantes. ¿En qué consiste este sistema? Si esa huella pertenece a una persona mayor y que alguna vez fue identificado en una comisaría, saltan inmediatamente sus datos.

Por el momento, la causa está caratulada como "Muerte dudosa", por lo cual, falta determinar el móvil de la muerte del fiscal Nisman.

La huella dactilar puede ser una clave para avanzar o descartar posibilidades. Buscan saber de quién es y si tiene vínculo con la muerte del fiscal.

En las próximas horas podrían allanar el departamento contínuo a la vivienda del fiscal en las torres Le Parc. El mismo está deshabitado hace tiempo, pero los investigadores quieren descartar que nadie haya ingresado por esa vivienda.