DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Alberto Nisman: la fiscalía estudia nuevas medidas de prueba que consideran determinantes

Volverán a citar a los custodios del fallecido fiscal y realizarán otras pericias telefónicas para determinar la muerte de Nisman.

La fiscalía encabeza por Viviana Fein tiene planeado realizar nuevas medidas de prueba que serían determinantes en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por un lado, ya está estipulado que para el 23 abril una inspección ocular y la realización, finalmente, de la junta médica que pidió postergar la querellante y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

"La próxima semana arrancarán con el nuevo llamado a declaración de los ocho custodios que ya se habían presentado oportunamente ante Fein", adelantaron fuentes cercanas al caso.

Pero eso no es todo. La fiscal de la causa, cuya continuidad volvió a ser confirmada por la jueza Fabiana Palmaghini, dispondrá de un nuevo entrecruzamiento de llamadas y profundización del análisis de la información que arrojen las antenas de teléfono de la zona.

Asimismo, en paralelo estudiarán un Ipad, una computadora y teléfonos encontrados en la casa de Nisman, con el objetivo de conocer llamadas, mensajes, mails, sms, WhatsApp y fotografías.

Los resultados de las pericias tecnológicas estarán a cargo de la Policía Metropolitana, dado que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fue apartada de la investigación por pedido de Palmaghini, luego de la difusión de las fotos del operativo del 18 de enero, día en el que encontraron muerto al fiscal.