La monja que ayudó a entrar los bolsos a José López y un pasado guerrillero
Los vecinos de la ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros.
En la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, todos se conocen. Los vecinos afirman que la Madre Inés Aparicio, que ayudó a José López a entrar los bolsos al convento, perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros.
La supuesta monja, o al menos se sospecha que no lo es, es oriunda de Salto. Durante los años sesenta y setenta desapareció de la vista de todos porque, como toda la ciudad dice, se incorporó a la organización guerrillera Tupamaros en Uruguay, donde según pudo saber el periodista Luis Gasulla, realizaba tareas de inteligencia.
El obispo Di Monte recibía fondos de López y De Vido a través de una sociedad "fantasma" https://t.co/XIfzxFo07J pic.twitter.com/zaMlDFvPVE
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) 17 de julio de 2016
Una vecina que se comunicó mencionado portal, afirma que Aparicio después del 2003, año en que el kirchnerismo llegó al poder, comenzó a frecuentar gente de esa fuerza política y llegó al monasterio. Nuevamente, comenzó a frecuentar la ciudad y a visitar familia.
Una de las hermanas perteneciente a la congregación de las Carmelitas Descalzas, María Luz, dijo que "ahí siempre iban funcionarios. Yo me fui a otro convento pero siempre los veía". Otra de las hermanas, que ya no pertenece a la congregación, contó que terminó retirándose definitivamente porque "no me gustó lo que veía. Veía gente rara y armada".
El antecedente de Jose Luis Nell, es el más contundente de la participación de argentinos en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Debido a la clandestinidad de los mismos, tanto en Argentina como en Uruguay, es difícil encontrar a Inés Aparicio entre ellos, pero su vecina lo afirma de manera contundente.