"La Mole" Moli es el campeón del "Bailando 2010"
El popular boxeador y Paula Cháves definieron el título del certamen que siguió todo el país. A la hora de bailar, cada uno se llevó 2 puntos, y en el telefóno también estuvieron cabeza a cabeza: Fabio se impuso con el 50,24 % de los llamados.
Fabio La Mole Moli se consagró campeón del Bailando 2010 al superar en el voto telefónico a Paula Chaves por un apretado margen de 50.24% a 49.76% en una emotiva definición del certamen de ShowMatch. A la hora del baile y de acuerdo al puntaje del jurado, empataron 2 a 2. Mole se impuso en el pop latino y el merengue, mientras que Paula lo hizo en el reggaeton y el axe.
Con un estudio colmado, Marcelo Tinelli presentó el último programa del año, en el que prometió que "va a pasar de todo: baile, suspenso y mucho más". La presencia de Adrián Suar en la tribuna fue la nota destacada y el conductor lo presentó: "Como siempre en el primer y último programa, siempre presente, sería bueno que vengan a mitad de año", a lo que Suar respondió con humor: "Vinimos, pero no nos dejaron entrar".
Un repaso por las distintas actuaciones de Paula en el torneo, donde fueron salvados 9 veces, precedió el inicio del baile, donde tampoco faltó su romance con Pedro Alfonso, una relación que creció con la competencia, además del conflicto que se generó cuando Graciela Alfano insinuó que podría tener un romance con su padre.
Acompañado por las dos bailarinas, Mariana Conci, lesionada y su reemplazante Julia Cejas, hizo su ingreso Fabio La Mole Moli, también muy alentado por el público presente en el estudio, especialmente por su esposa, la Negra, como él mismo le dice cariñosamente. "Esto es un sueño, gracias a la gente estoy acá presente", dijo el boxeador que destacó que durante todo el fin de semana estuvo entrenando para la final. Luego de abrazarse con la otra pareja finalista, llegó el tiempo del baile, con el primer ritmo previsto para esta final (que constó de 4 bailes por pareja), que era el pop latino, siendo la encargada de iniciar la ronda Paula y su bailarín.
Más tarde llegó el momento del voto del jurado; en primer turno, Graciela Alfano destacó lo emocionante del recuerdo de todo el torneo y las dificultades que debieron superar, votando por la pareja de La Mole Moli; Ricardo Fort, después de agradecer la posibilidad de integrar el jurado ("algo impensado para mí", dijo), votó a Paula.
Aníbal Pachano inclinó su voto por La Mole Moli; Reina Reech hizo hincapié en el apoyo de la gente y que lo más importante era estar en la final, elogió a Mariana Conci y en general a los dos equipos, pero votó por Paula; finalmente, Moria Casán habló de una noche especial, donde todos están con mucha adrenalina y que lo que se vivía en el estudio era "un Boca-River, porque quedaron dos carismáticos". Su voto fue para La Mole Moli, porque tuvo una evolución importante y se animó a hacer "cosas nuevas". Así, el primer punto fue para el boxeador cordobés.
El segundo ritmo
El reggaeton fue el segundo ritmo de esta final de Bailando que tuvo nuevamente primero a Paula en la pista y luego a La Mole Moli.
Alfano inició las devoluciones, felicitando a las chicas que tienen "mucho reggaeton", inclinando su voto por Paula Chaves. Fort, por su parte, votó a La Mole Moli para igualar el marcador hasta ese momento.
Después de reconocer que la final estaba difícil, Pachano le dijo a La Moli que "estaba con carita de bueno", al tiempo que destacó la labor de la bailarina de La Mole, otorgándole su punto a Paula Chaves.
Reina Reech, a su turno, reconoció a Flavio Mendoza y a Gisela Bernal (presente en el estudio), "una de las parejas que más me conmovió durante el certámen", dijo; su voto fue para Paula Chaves que de ese modo igualó el puntaje con La Mole y con dos bailes cada uno iban empatados en la gran final de Bailando 2010.
Merengue y axé
El tercer ritmo de la noche fue el merengue, antes del cual los dos finalistas vieron un video con imágenes de su infancia y adolescencia y la palabra de sus seres queridos, lo que emocionó tanto a La Mole como a Paula.
Alfano dijo que su voto iba desde el corazón y luego de destacar los valores del boxeador su voto fue para La Mole, al igual que Ricardo Fort, que la hizo "fácil" y le dio el voto a La Mole porque "me gustaste, simplemente".
Antes de dar su voto, Pachano se emocionó y agradeció a la gente que lo ayudó en su permanencia en el programa que aprovechó para "hacer catarsis", inclinándose en esta oportunidad por la pareja de Paula. Reina, después de destacar el humor que puso Tinelli a lo largo del año y dar fe que el amor de Paula y Pedro es verdadero, dio su voto para La Mole Moli, con lo que se adjudicó el punto en este ritmo.
Moria le dijo al boxeador que lo notaba algo falto de energía y que notó algunas desprolijidades, dando su voto a Paula y su pareja, a los que calificó de maravillosos.
El último ritmo estuvo reservado para el axé; luego de su baile, Paula recibió la felicitación de Alejandro Gallego, su bailarín durante el año, antes del reemplazo de Tabernero, al igual que La Mole, que recibió el abrazo de Mariana Conci, fracturada y que debió ser reemplazada.
El voto de Alfano fue para La Mole Moli "a las trompadas", como fue la vida del boxeador, mientras que Fort le dio su voto a Paula "por la sensualidad de la bailarina". Pachano inclinó su voto por Paula porque le gustó más en esta final. A Reina le gustaron las dos parejas e insinuó con dividir su voto, pero le dio su voto a La Mole, para que Moria desempate.
La diva, encargada de la última devolución, destacó que La Mole puso un poco más de energía y que Paula puso todo sobre el escenario, por eso su voto fue para Paula, empatando la final, con dos puntos para cada uno.