DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La modelo internacional Essena O´Neill denunció las presiones sociales que genera Instagram y cerró su cuenta

Una reconocida blogguera decidió borrar Instagram ya que afirmó que era adicta a los "likes" y levantó la polémica.

Una reconocida blogguera decidió borrar su cuenta de Instagram ya que afirmó que era adicta a los "likes" y levantó una fuerte polémica en torno a las redes sociales. "Los jóvenes pueden encontrar la realidad afuera, no en la `perfecta imagen´ de Instagram. Nada es perfecto", explicó.


Essena O'Neill expresó una fuerte crítica contra las redes sociales. "Nos basamos en la aprobación social, los 'likes', la validación de las vistas, el éxito entre los seguidores. [...] Me consumió. Pasé la mayor parte de mi día sin rumbo ¿Cómo podemos vernos a nosotros mismos y a nuestro verdadero propósito y talentos si estamos constantemente viendo a los demás?", se preguntó.

"Nunca fue mi intención consciente, pero engañé a mucha gente... Llámenlo engaño, manipulación, mentira, no decir toda la verdad... Yo era tan adicta a la aprobación social que me aterrorizaba que nadie me valorara por mí misma, así que volví a escribir los títulos de estas falsas fotos con pequeños 'shots' de realidad", dijo la modelo.

Tras anunciar que daría de baja su cuenta de Intagram, O´Neill recibió miles de likes y realizó un video en el que llorando, afirmaba su posición respecto a las redes sociales. Además borró las más de dos mil fotos que tenía publicadas, luego de explicar cuáles fueron los engaños en cada una de ellas.