DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La moda de construir en las terrazas hace furor en China

La construcción de maravillas erigidas en las terrazas de los edificios parece ser la última tendencia de la arquitectura china.

Hace muy poco informábamos sobre el escándalo que ocasionó la construcción de una casa de montaña sobre la azotea de un edificio de departamentos de Beijing, y ahora, un microblogger de Shenzen descubrió un tradicional templo privado ubicado en un edificio residencial similar.

De acuerdo a varios informes de los medios chinos, el misterioso templo construido en la terraza de un lujoso edificio de 21 pisos en el distrito de Shenzen, Nanfang, está ahí desde hace 3 años, sin embargo nadie, ni siquiera los inquilinos saben a quién pertenece.

La estructura en cuestión está rodeada de plantas, tiene baldosas bañadas en oro y muestra los tradicionales aleros decorados con esculturas de dragones y aves fénix. Un escáner de huellas digitales, cámaras de seguridad y bravos perros controlan el acceso al templo, pero los vecinos dicen que frecuentemente se usa para prácticas religiosas tradicionales chinas, como lo indican las cenizas de ofrendas que caen suavemente desde la terraza.

Este templo privado, parece ser otra construcción ilegal y pone en riesgo la integridad estructural del edificio entero, pero los que viven allí dicen que sus quejas fueron en vano. Ninguna autoridad tomó medida alguna.