La misteriosa "Gruta de las Conchas"
Nadie sabe quién la hizo ni por qué. Algunos pensaban que era un templo y otros el lugar de reunión de una secta secreta.
La Gruta de las Conchas es un pasadizo subterráneo de 21 metros en Margate, Kent, Reino Unido, minuciosamente decorado con aproximadamente 4,6 millones de conchas marinas. Esta atracción turística inglesa es tan hermosa como misteriosa, ya que nadie parece saber quién la creó y por qué.
Se dice que la Gruta de las Conchas fue descubierta en 1835, cuando el residente del lugar James Newlove hizo bajar a su hijo Joshua por un agujero que apareció en el suelo mientras ellos cavaban para hacer un estanque. Cuando el pibe volvió le contó a su padre sobre este túnel subterráneo cubierto enteramente con conchas marinas. Tan pronto como Newlove lo vio, descubrió el potencial económico que tenía el lugar. Entonces instaló lámparas de gas para iluminar el pasadizo y tres años después abrió la gruta al público.
La inauguración fue una gran sorpresa para los habitantes de Margate, ya que el lugar era desconocido y no figuraba en ningún mapa. Nadie sabía de su existencia. Ni bien comenzaron a llegar los primeros visitantes empezó el debate sobre sus orígenes. Para los creyentes se trataba de un antiguo templo, otros creían que era punto de reunión de una secta secreta. Todos veían algo diferente en los patrones que formaban los mosaicos de conchas, desde altares a dioses o diosas o árboles de la vida. Pero a pesar de las múltiples teorías que están dando vueltas, ninguna ha sido capaz de resolver el misterio de la Gruta de las Conchas.