DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La microescultura más pequeña del mundo

Lo que hizo este artista de la miniatura es realmente increíble.

El reconocido microescultor Willard Wigan ha creado la obra de arte más pequeña del mundo tallando a mano una motocicleta en un pelo de barba, entre latido y latido de su corazón. La mini obra de arte mide solo 3 micrones y solo se puede ver con un microscopio.

Wigan, de 55 años, ya era famoso por sus esculturas en cabezas de alfileres, pero quería "ir más allá de las expectativas humanas" y "desafiarse a sí mismo" para crear algo todavía más sorprendente, que el mundo no había visto jamás. Así que un día, luego de afeitarse, notó que un pequeño pelo de su barba había quedado en la yema de uno de sus dedos y decidió que esa pequeño pelito iba a ser su nuevo lienzo.

El artista, que reside en Birmingham, Reino Unido, se las arregló para ahuecar el fragmento de pelo y con una herramienta especial con fragmentos de diamante, esculpió minuciosamente una motocicleta chopera dorada, trabajando 16 horas por día durante 5 semanas. ¿Por qué tardó tanto tiempo? Willard explica que su moto microscópica es más pequeña que una célula sanguínea y tan frágil que incluso el pulso de su dedo podría haberla hecho pedazos, así que tuvo que trabajar entre latido y latido.