La melodía más triste: murió exintegrante de The Beatles
El rockero, cuya participación fue catalogada como fundamental en la historia de la banda inglesa, murió a los 72 años.
De acuerdo con el New York Times, la noticia la dio a conocer por su hija Wendy Clare Sheridan-McGinnity.
A pesar de que Sheridan no era parte de The Beatles desde hacía mucho tiempo, su participación en la banda fue fundamental.
El músico conoció al grupo - que entonces incluía a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en la guitarra, Stuart Sutcliffe al bajo y Pete Best en la batería - cuando llegaron a Hamburgo para tocar en un club en 1960. En ese momento Sheridan ya era un consumado cantante, pero le tomó el gusto a The Beatles.
En la primavera de 1961, el productor alemán Bert Kaempfert ofreció contratos de grabación tanto a Sheridan como a los Beatles, con la intención de que el grupo británico actuara de acompañamiento en los shows del cantautor.
Más tarde, durante sesiones de grabación entre 1961 y 1962, Sheridan y los Beatles grabaron nueve canciones juntos bajo el nombre de Tony Sheridan y los Hermanos Beat.
Sheridan cantó en siete de ellas - "My Bonnie", "Los Santos", "¿Por qué (no puedes amarme otra vez)", "Hijo de nadie", "Saca algo seguro de mi, Baby", "Sweet Georgia Brown "y" Río Swanee ". Los otros dos temas fueron cantados por The Beatles: "Cry for a Shadow ", un instrumental de Lennon y Harrison, y "¿No es ella dulce", cantada por Lennon.
McCartney sostuvo después que Sheridan fue "el Maestro más grande que la vida".
Entre las grabaciones más recientes del fallecido músico se encuentran "Vagabundo" (2002) y el DVD, "Chantal conoce a Tony Sheridan" (2005), que incluye la única grabación de "Tell Me If You Can", una canción que escribió junto a McCartney en 1962.