DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mejor forma para bajar el peso: un candado

Un médico de Brasil le recetó a su paciente con sobrepeso cerrojos, para la boca y la heladera.

Más de una vez escuchamos la frase “si querés bajar de peso cerrá la boca” o “dejá de abrir la heladera, que es peor”. Este médico se lo tomó muy en serio y en lugar de recomendarle una dieta baja en calorías a su paciente, le recetó candados.


Un cerrojo para su boca, otro para la heladera y otro para la alacena, fueron las recomendaciones del médico para su paciente que sufría de sobrepeso. Sincero y ocurrente por demás, le profesional fue suspendido de su trabajo.


Adriana Santos, de 33 años, de Brasil, mide algo más de un metro y medio y pesa más de 100 kilos, es por eso que recurrió al profesional. Tras la consulta, el médico le recetó “cadialina”, “medicamento” que el mismo médico le dijo que podría conseguir en la ferretería.


La receta indica que la paciente debe usar 6 cerrojos o candados: “Uno para la boca, otro para la heladera, otro para el armario, otro para el congelador y otro para el cofre de seguridad de la casa”.

La mujer, desilusionada ante la curiosa respuesta del médico, decidió denunciarlo ante el Consejo Regional de Medicina de Bahía, que está evaluando el caso. Mientras tanto, la fundación donde trabajaba el profesional, lo suspendió de su puesto.

En un medio de Brasil, el médico dijo que usó lenguaje figurado y pidió disculpas si se mal interpretó.

¿Se trata de un loco y falso médico o sólo de un chiste de mal gusto que la mujer no interpretó como tal?