La mejor forma de festejar Pascuas: en familia y con ricos platos
Estos días son ideales para reunirse con las personas más queridas, y si de reunión se habla, no puede faltar la buena comida.
Las Pascuas son un momento ideal para reunirse con familia y amigos y si de reunión hablamos, no puede faltar la buen a comida. Por eso, a continuación, algunas ideas para disfrutes en familia.
Plato principal: si bien el domingo ya se puede comer carne, ¿por qué no salir del clásico asado y comer platos con pescado o mariscos?
Si no tenés ganas ni tiempo de hacer la tradicional paella, podés probar por ejemplo con un risotto de frutos de mar: con arroz carnaroli o arborio, con mucha manteca, queso y por supuesto, los frutos de mar que vos prefieras.
Otra opción, elegí el pescado que más te guste y hacelo vuelta y vuelta a la plancha y agregale alguna salsa simple, como por ejemplo, una de crema y verdeo, con papas.
Postre: en el día de Pascuas, la mejor opción es, sin dudas un huevo de chocolate, uno de los preferidos de los chicos.
Para la tarde: mates, café o té con rosca de Pascua. El pan hecho a base de leche con crema pastelera es otro clásico infaltable e infalible de la fecha.
Sin embargo, si el fin de semana largo pudo más y no tenés ganas de ponerte a cocinar, en Buenos Aires hay un montón de opciones para salir a festejar la fecha.
Por ejemplo, el restaurante "El Imparcial" (el más antiguo de Buenos Aires) ofrece un menú especial que incluye rabas, un plato a base de pescado y postre. "Bardot, nueva cocina peruana", también adapto su carta para brindar una propuesta especial durante estos días, por ejemplo, la paella amazónica.
Por el lado de Puerto Madero, Puerto Cristal ofrece un menú especial con una selección de pescados, que incluye lenguado, merluza negra, salmón blanco y rosado y abadejo, entre otros, además de frutos de mar. Para el final, regala a todos sus clientes un huevo de Pascua.
Si tenés ganas de festejar por adelantado con amigos, "Lupita" y "Negroni" además de los clásicos tragos, ofrece menúes especiales como platos mexicanos con mariscos el primero y pizza frutti di mare el último.
Sea en casa, en un restaurante o en un bar, no hay excusas para no festejar Pascuas con amigos y familia en medio de una gran mesa llena de buenos platos.
Contanos, ¿cómo festejás esta fecha y qué te gusta comer en éstos días tan especiales?