DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La medida trae la sensación de injusticia que conlleva el perdón fiscal a evasores", dijo el diputado Carlos Heller sobre el blanqueamiento de dólares

El legislador se refirió a la medida impulsada por el Ejecutivo nacional y dijo que "no hay cepo cambiario".

El diputado nacional Carlos Heller se refirió al "blanqueo de dólares"  y dijo, entre otras cosas, que "el Gobierno necesita la medida para resolver algunos cuellos de botella".

"El Gobierno tiene una verdadera preocupación, que es defender el empleo y el mercado interno. Pero hay algunos cuellos de botella que tiene que resolver, por ejemplo, el desbalance energético, que necesita inversiones cuantiosas", dijo el diputado por la Ciudad por Nuevo Encuentro.

Si bien el legislador defendió el proyecto, reconoció que puede generar dudas: "Esta cosa tiene una primera sensación no agradable: la de la injusticia que conlleva el perdón fiscal a los evasores". Aunque luego justificó: "Si ese instrumento permite que estos señores me la traigan de vuelta y la pongan dentro del sistema productivo, ese costado compensa el sabor amargo".

Sobre el cepo cambiario dijo: "¡No hay cepo! Hay medidas de restricción cambiaria que impiden atesorar. La Argentina exporta por 89.000 millones de dólares e importa por 77.000. La gente viaja al exterior más que nunca. El cepo es un elemento de tortura y tiene esa perversidad. Los medios instalan terminologías. En vez de decir dólar ilegal o en negro, dicen blue, que suena lindo".

Por último, el diputado se refirió a la Presidente: "Para mí Cristina es el referente principal del proyecto del que me siento parte, una estadista de primer nivel. De cualquier manera, creo que los proyectos trascienden a las personas y su éxito radica en que sean capaces de garantizar su continuidad más allá de las personas. Si la posibilidad de una reelección de Cristina existiera, yo estaría a favor. Los procesos de cambio siempre son largos y la alternancia es una mala cosa cuando uno piensa en cambiar el país a fondo".