La marcha de la CGT: ¿protesta legítima o movilización política?
La Ciudad se ve fuertemente afectada por las concentraciones de gente en puntos neurálgicos del centro.
Como ocurre habitualmente, las arterias claves de la Ciudad se verán obstruidas por distintas protestas en busca de visibilizar algunas de las problemáticas que preocupan a diferentes sectores. Sin embargo, hoy será la primera marcha de la CGT contra el Gobierno, lo que promete una concentración de gente que hará colapsar el tránsito.
Si bien no se trata de un paro, que sería anunciado en el transcurso de la movilización, la convocatoria une a varios gremios industriales, docentes, sanitarios, bancarios, judiciales, estatales y de transporte, por lo que los servicios públicos como colectivos, hospitales y bancos se verán afectados, además del anticipado paro en las escuelas.
El grueso de la protesta radica en la mirada crítica de los gremios industriales en torno a la política económica del Gobierno, a la que acusan de abrir las importaciones deliberadamente para destruir la producción nacional.
De hecho, las distintas facciones del resquebrajado peronismo respaldaron la marcha, por lo que intentarán sacar rédito político, justo el mismo día de la declaración de Cristina Kirchner en Comodoro Py.
Es que la ex jefe de Estado pidió a sus seguidores que acompañen la marcha de la CGT, pero las autoridades de la central gremial intentaron evitar la adhesión K porque creen que puede deslegitimar el reclamo.
Esta jornada de marchas es la continuación del asedio de docentes en el microcentro de la Ciudad y el aperitivo del Paro Nacional de Mujeres que invadirá las avenidas mañana, lo que configura el mentado paro 6-7-8 contra el presidente, Mauricio Macri.
¿Opinás que se trata de una protesta legítima o que se trata de oportunismo político?