DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La máquina de sudar

Con sus mecanismos, transforma el sudor en agua potable. Ingenio con un fin práctico.

Para llamar la atención sobre el serio problema de la escasez de agua potable en algunos lugares de África y Asia, un grupo de expertos en tecnología suecos ha creado una máquina que transforma la transpiración en H20. Oportunamente llamada "La máquina de sudar", está inspirada en la tecnología usada por la NASA para reciclar de todo, desde la orina hasta el sudor.

Desarrollada por un equipo de ingenieros liderados por Andreas Hammar, la máquina de sudar trabaja extrayendo la transpiración, que es 99% agua, de la ropa de la gente. Las prendas sudadas se introducen en un secador, donde son centrifugadas y estrujadas hasta que les sale la última gotita de líquido. El sudor, entonces, se calienta exponiéndolo a luz ultravioleta y se pasa por una serie de filtros de alta tecnología para quitarle la sal y las bacterias.

The making of the Sweat Machine from Deportivo on Vimeo.

Durante la última etapa del proceso de purificación, el sudor va a parar a un filtro de café que retiene cualquier fibra textil que quede por ahí. El resultado es agua perfectamente bebible y destilada. Aunque la capacidad del "secador" todavía no se conoce, los inventores dicen que puede llevar una carga completa de camisas, remeras y shorts sudados para producir una pinta de agua potable. Puede que el hecho de beber el sudor de otra gente no suene muy bien, pero de acuerdo con un valiente voluntario, realmente tiene un buen sabor.