La mamá de la chica violada adentro de la escuela de Avellaneda contó la pesadilla de su hija
En horario de clase le dijeron que la llamaba una profesora, pero un alumno la esperó en la escalera, la metió en el laboratorio y abusó de ella en la Técnica N° 4 de Avellaneda.
Andrea contó indignada la pesadilla que vivió su hija de 16 años el viernes cuando fue golpeada y violada dentro de la escuela Técnica N° 4 "Dr. Ernesto Longobardi" a la que asiste en Avellaneda, durante el horario de clase. La víctima fue internada y se espera que hoy reciba el alta médica.
El agresor es un compañero de otro curso, según el relato de la joven, es el hermano de su novio. "Una compañera le dijo a mi hija que una profesora la llamaba. Entonces ella salió del aula, bajó un primer tramo de la escalera y apareció el hermano del novio, que la agarró del brazo y la metió en una de las salas de laboratorio que por la tarde no se ocupan", explicó Andrea al diario Clarín. El violador la encerró y abusó de la estudiante.
Andrés Bonicalzi, abogado de la familia de la víctima y miembro de la Asociación de Ayuda a la Víctimas de Violación (AVIVI), informó ayer que los peritos confirmaron que la joven tiene lesiones en sus genitales, signos de la violación.
Como la chica tiene problemas con el consumo de alcohol, su madre cree que el abusador aprovechó esto y la emborrachó durante el mediodía, horario en que los estudiantes salen de la escuela para almorzar. "Mi hija está en tratamiento por adicción al alcohol y la tenemos muy controlada. Pero el viernes al mediodía no vino a almorzar. Fue a la plaza con su novio y tomaron dos cervezas. Después apareció el cuñado con un litro de whisky y también se lo tomaron", narró la madre.
"Mi hija menor me dijo que su hermana no había pasado por casa. Me preocupé, tratamos de no darle más dinero que el que necesita para cargar la SUBE porque tememos que vuelva a comprar alcohol. Mandé a mi nena a buscarla y la encontró en el aula, en una crisis de nervios", continuó Andrea. Encontraron a su hija con la ropa rota, gritando, muy nerviosa. Fue llevada al sanatorio Itoiz de Avellaneda donde quedó internada en sala común.
Fiscalía N°1 solicitó ayer a los padres del supuesto abusador que lleven a su hijo al Cuerpo Médico Forense para determinar si tiene marcas hechas por la chica al defenderse.
Además, se investigara a la escuela ya que ninguna autoridad se dio cuenta del ataque mientras ocurría y dejó entrar a la alumna en estado de ebriedad sin notificárselo a sus padres ni tomar medidas al respecto.