Política
La mamá de Fabiola Yañez confirmó los golpes del expresidente a su hija: “Alberto me dijo ‘soy el Presidente, hago lo que quiero’”
Este jueves, Miriam Verónica Yañez Verdugo declaró ante el fiscal Ramiro González. Dijo que vio como Fernández zamarreó y tiró a la ex primera dama cuando estaba embarazada de ocho meses.
Este jueves, la madre de Fabiola Yañez, Miriam Verónica Yañez Verdugo, declaró como testigo en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La mujer dio detalles de las situaciones de maltrato que sufría su hija. Además, confirmó que vio el moretón y que estuvo presente cuando el exmandatario zamarreó a la denunciante. “Me dijo ‘soy el Presidente, hago lo que quiero’”, testificó, según pudo saber TN.
La mujer arribó desde España, donde vive junto a su hija, y se presentó en los Tribunales de Comodoro Py pasadas las 10. Su relato será clave en la causa, ya que ella vivió con la ex primera dama en la Quinta de Olivos, donde habrían ocurrido los ataques denunciados.
La testigo contó que vio al exmandatario zamarrear y tirar al piso a Fabiola cuando llevaba ocho meses de embarazo. También aseguró que le vio un moretón en el ojo durante un viaje a Misiones en 2021. Previamente, Fabiola le había contado por teléfono que se debía a un “manotazo” que Alberto le había dado en la habitación del chalet presidencial.
Su declaración ocurre horas después de que el exmandatario difundiera las conversaciones que mantuvo con ella durante algunos meses, donde se mostraba preocupado por un supuesto problema con el alcohol que tenía Yañez. Hacer públicos los mensajes forma parte de la estrategia de la defensa del ex jefe de Estado, que busca mejorar su imagen luego de que se conocieran audios, videos y hasta fotos que exponen la conflictiva relación de la pareja.
Fue la querella de Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, quien sumó a la mamá como testimonio en la causa. De hecho, fue una de las primeras personas en ser convocadas por la Fiscalía, pero su declaración se retrasó.
Dejá tu comentario