DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La maldición de Voldemort ¿es real?

Once de los actores de la saga de Harry Potter murieron en los últimos 15 años.

El maravilloso mundo de Harry Potter tiene también sus bemoles. En la ficción y en la realidad. La creación que parece salida de otro mundo, sufre de una aparente maldición que se ha cobrado ya la vida de once actores que participaron de los films del mago creado por J. K. Rowling.

Como si se tratara de un hechizo malvado aprendido en la escuela Hogwarts, desde 2002 hasta la fecha, quienes interpretaron distintos papeles de las ocho películas que componen la saga, han muerto.

Esta es la lista:

*Alan Rickman que encarnó al profesor de Pociones, Severus Snape, murió en 2016 de un cáncer fulminante.

*El actor Richard Harris fue el primero en jugar el papel del profesor Dumbledore en las dos primeras películas. El 25 de octubre de 2002, murió a causa de un cáncer que desarrolló en el sistema linfático, a los 75 años.

*Dave Legeno fue el hombre lobo Fenrir Greyback, un ayudante del maléfico Voldemort. El actor murió en 2014, cuando realizaba una excursión por el Valle de la Muerte, en Guatemala, la alta temperatura reinante le ocasionó un colapso mortal.

*El joven actor Robert Knox, intérprete del arrogante Marcus Belby, pereció apuñalado a los 19 años al defender a su hermano en una pelea desigual a la salida de un bar.

*Jimmy Gardner (el chofer del Knight Bus), murió el 3 de mayo de 2010 a los 89 años.

* Eric Sykes, (el jardinero Frank Bryce) se fue en julio de 2012.

*Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch),murió en enero de 2014 de cáncer pancreático a los 69 años.

*Dos actores que interpretaron al personaje de Elphias Doge, murieron con trece meses de diferencia y ambos por causas desconocidas. El primero, Peter Cartwright, el 13 de noviembre de 2013, a los 78 años, y el otro David Rydal, el 14 de diciembre de 2014, a los 79.

*Richard Griffiths, el tío Vernon Dursley, murió por una dificultad surgida en una cirugía de corazón, a los 65 años, quizás como una maldición que con su magia oscura Voldemort digita aun desde la ficción.

*Rick Mayall, fue el actor a quien le tocó interpretar a un travieso duende, Peeves, que enriquecía cada uno de los libros de J.K Rowling con sus locuras en la escuela Hogwarts. Sin embargo, aunque Mayal filmó las escenas correspondientes para distintas películas de la saga, el personaje no apareció jamás en ninguno de los filmes, lo que disgusto mucho a Mayal y en 2014 un paro cardíaco le puso final a su existencia.