La madre de Carolina declarará la próxima semana
La madre de Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria el 29 de julio pasado en La Plata, y un matrimonio que presenció el ataque, serán citados a una rueda de reconocimiento de imputados la semana próxima.
La medida fue confirmada a Télam por el fiscal platense, Marcelo Romero, a cargo de la investigación del hecho, quien explicó que de la medida participarán los detenidos que se presume que fueron los autores materiales de la salidera bancaria y que, tras balear a la víctima, huyeron en una moto.
"La semana próxima haremos la rueda de reconocimiento, para lo cual convocaremos a la madre de Carolina Píparo y a dos testigos más, un matrimonio que presenció el hecho", detalló.
María Ema, madre de Píparo, acompañó ese día a su hija al retiro del dinero de la sucursal bancaria, ubicada en las calles 7 y 42 de La Plata.
Madre e hija llegaron en automóvil al domicilio de la primera, ubicado en las calles 21 y 36 de La Plata, cuando fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto roja, quienes balearon a Píparo tras apoderarse del dinero.
María Ema afirmó, tras el hecho, que podría reconocer a los autores del hecho. Además, será citado el matrimonio que circulaba en un vehículo y presenció el ataque a Píparo.
Según la investigación fiscal, el detenido Carlos Burgos fue quien habría efectuado el disparo contra la mujer embarazada de 9 meses que dio a luz por cesárea a un bebé que falleció siete días más tarde. Burgos declaró días atrás y afirmó ser inocente y no haber estado en el lugar de los hechos.
También será sometido a reconocimiento Luciano Leonel Mario López, quien se presume conducía la moto y hasta el momento se negó a declarar.