La lluvia bajó la temperatura pero más de 140 mil usuarios siguen sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano
Un total de 143.326 usuarios están sin servicio eléctrico. Los organismos afirman que hubo un exceso de demanda.
Un total de 143.326 usuarios estaban esta tarde sin servicio eléctrico por "cortes preventivos" e "interrupciones en el servicio de media y baja tensión", informaron las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, que estimaron que la energía "se restablecerá en todos los casos en las próximas horas".
Así, Edesur informó a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que casi 65.819 usuarios de las áreas de su concesión no tienen suministro, y precisó que entre los barrios afectados están Monserrat, Balvanera, Caballito, Villa Crespo, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Flores y Villa Lugano, así como los partidos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela.
Record histórico de demanda por altas temperaturas:4095MW. Estamos trabajando para restablecer el servicio a los clientes afectados.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 21 de febrero de 2017
Edenor, por su parte, reportó más de 77.507 usuarios afectados de los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Colegiales, así como de partidos como Tigre, Vicente López, La Matanza, Moreno, San Miguel y Escobar.