La línea D del subte no funcionará los sábados y domingos de enero
Con motivo de la extensión de la línea H del subte, desde Sbase decidieron cerrar el recorrido los días fines de semana. Las otras líneas funcionan con normalidad.
La Línea D de subtes no prestará servicios en todo su recorrido durante los sábados y domingo de enero a raíz de obras de extensión de la Línea H en el cruce de avenida Santa Fe y Pueyrredón, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
"El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas", explican desde la empresa.
Las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.
Durante estas fechas, agregó, "se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea".
Sbase aclaró que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará "con normalidad" y que la Línea H, que circula entre Corrientes y Hospitales, "no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento".
Asimismo, sostuvo que los trabajos son parte del Plan Integral cuyo objetivo es "mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios".
Esta no es la primera vez que Sbase interrumpe los servicios de una línea para hacer obras o refacciones, después de que la Ciudad se hizo cargo del manejo de los subtes tras un conflicto con Nación por el traspaso: la línea A estuvo cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo de 2013 para reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que estaban funcionando por otros más modernos.