La línea C de subtes anunció que reanuda su servicio
Metrodelegados realizaron un paro en la línea que une Constitución con Retiro desde las 5 de la mañana.
La línea C de subtes renuda su servicio luego de haber estado cerrada desde las 5 de la mañana.
Metrodelegados de las seis líneas de Subte habían anunciado ayer que durante este martes realizarían medidas de fuerza por incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y puestos de trabajo.
Los gremialistas denunciaron, a través de un comunicado, incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013, en los que se "garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales" en las estaciones de subte.
La medida fue ratificada por el delegado de la línea C, Néstor Piriz, quien en diálogo con DyN informó que las medidas "con interrupción del servicio" iniciarán "a las 5 de la mañana".
Indicó que anoche los representantes del sector analizaban "la forma y métodos" que implementarán las distintas líneas para lograr el "menor impacto en el usuario". "Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado", señalaron los metrodelegados en el comunicado.