DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ley SOPA da marcha atrás

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos, Harry Reid, anunció hoy que retrasará el tratamiento de la ley SOPA.

Además, la prensa estadounidense destaca que ha funcionado en el Congreso estadounidense la presión de los gigantes de la informática como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia.

Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Reid informó de que retrasará su tratamiento, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.

"Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", añadió el líder demócrata.

Además, luego del apagón cibernético impulsado por los gigantes de Internet y del escándalo provocado por la clausura de Megaupload, 18 legisladores que apoyaban la ley Sopa, anunciaron que le retiraban su apoyo.