La ley "No llame" ya se promulgó: impide recibir llamadas con publicidades
Los clientes de las compañías telefónicas podrán registrar sus líneas para evitar publicidades y ofertas no deseadas.
El Gobierno promulgó la ley que crea el registro "No llame" para que los clientes de las compañías telefónicas puedan elegir si desean o no recibir llamadas y mensajes de texto con publicidades.
A través del Boletín Oficial se informó que la norma contempla a "toda persona física o jurídica titular o usuario autorizado del servicio de telefonía en cualquiera de sus modalidades que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 25.326".
La inscripción en el registro y la baja serán "gratuita y debe ser implementada por medios eficaces y sencillos". Además se establece que "la baja sólo puede ser solicitada por el titular o usuario en cualquier momento y tendrá efectos inmediatos".
Las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios "no podrán dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional 'No Llame' y deberán consultar las inscripcionesy bajas producidas en el citado registro con una periodicidad de treinta días corridos a partir de su implementación".