"La leche está más cara que en París", denunció Eduardo Buzzi
El titular de la Federación Agraria Argentina sostuvo que las cifras que brindó Cristina sobre la producción láctea son "tendenciosas y distorsionadas".
Además, volvió a arremeter con dureza contra el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al calificarlo como "militante del fracaso".
"Si comparamos a la Argentina del año 2000 con la de este momento, el aumento de producción de leche casi no existe; pero lo más dramático en materia de lechería en la supuesta década ganada, que para nosotros es la década desperdiciada, es la cantidad de productores que desaparecieron", alertó el dirigente.
"No es cierto que hayamos crecido como dice la Presidente, porque pudimos haberlo hecho al volumen de 15 mil millones de litros durante esta década y esto se desperdició y, además, hemos perdido el mercado de leche en polvo, que el mundo necesita, por el freno a las exportaciones", aseguró.
Para Buzzi, "esos números que tira la Presidente son tendenciosos, parciales, distorsionados".
"Son números que salen de registros que no son confiables: tanto del INDEC, como del Ministerio de Agricultura que hoy maneja ese militante del fracaso que es Norberto Yauhar", disparó.
En esa línea, Buzzi aseveró que la leche "en Rosario está más cara que en París" y lamentó que "en los seis años que lleva Cristina Fernández al frente del Ejecutivo, 7 mil productores lecheros tuvieron que abandonar sus tambos".