La lealtad canina también viaja en paragolpe
Fue el caso de esta mascota que se aferró a una ambulancia y viajó cerca de 15 km para acompañar a su dueño.
"Capitán" es el nombre del perro que ya forma parte del amplio anecdotario de enfermeros y bomberos de Mexicali (México), puesto que fueron testigos de la lealtad del animal trasladándose aferrado al paragolpes de una ambulancia donde trasladaban a su dueño y recorriendo entre 12 y 15 km de distancia.
El afortunado dueño de Capitán fue víctima de un accidente en el que sufrió heridas y fue trasladado a un hospital. Se ve que nadie advirtió que el hombre estaba con su mascota, lo introdujeron en la ambulancia y emprendieron rumbo al establecimiento dejando al animalito abandonado. Capitán no se quejó pero tuvo la brillante y riesgosa idea de subirse al paragolpes para seguir hasta las últimas consecuencias a quien había cuidado de él durante siete años.
Afortunadamente, antes de llegar al hospital varios automovilistas alertaron a los responsables del traslado que había una animalito prendido a la ambulancia y que podía caerse. Bajaron y se encontraron con Capitán que estaba más que ansioso por re-encontrarse con su dueño. Le abrieron la puerta y viajó junto a él hasta la unidad hospitalaria ahorrándose unos kilómetros de viaje que, evidentemente, estaba dispuesto a cubrirlos colgado del vehículo.