La La Land, el nuevo capricho de Hollywood
Sin aviso previo, este film se convirtió en uno de los más nominados de la historia y los espectadores simplemente lo aceptaron. No contiene avances de la película.
Por Marina Wachtel
@setoffmarie
mwachtel@diarioveloz.com
La la land es el nuevo capricho de Hollywood. Cada año la industria cinematográfica selecciona cuál será la película estrella en la entrega de los Oscars y san se acabó. Puede haber grandes producciones, con buenas historias pero cuando a Hollywood se le pone algo en la cabeza, se vuelve obstinado.
La la land es un lindo y tierno musical. No hay grandes cosas que la destaquen para ser una de las favoritas de este año. Una historia de amor contada a partir de interpretaciones y coreografías engranada en los éxitos y fracasos del camino hacia el reconocimiento y la fama. O más bonito: un recorrido por el sendero de las decepciones y encantos hasta llegar a la cima de los sueños hechos realidad.
Los personajes principales Mia Dolan (Emma Stone) y Sebastian Wilder (Ryan Gosling), tienen aspiraciones y quimeras diferentes en el mundo de La la land, que es como se suele denominar coloquialmente a la ciudad de Los Ángeles.
El relato de la película es ordenado, para nada confuso y está muy bien llevado. Es un buen punto para este largometraje circundado por colores y algunas escenas "mágicas", que quizá parezcan algo descabelladas, pero son parte del código del género que representa.
"Las personas como Ryan y Emma son esas estrellas de cine carismáticas, refinadas y bien parecidas", dijo Damien Chazelle, director de la película. "Creo que al hacerlos salir de su zona de confort, mi esperanza fue que el público sintiera a los seres humanos en esas secuencias."
Es que Stone y Gosling hicieron un gran trabajo pero realmente no es un film que resalte los verdaderos encantos de los actores.
Nada fue indicándonos, paulatinamente, que esta película podía llegar a ser un éxito. La industria y la prensa no nos dieron tiempo a pensar. Simplemente se nos impuso. Apareció de entre la invisibilidad y, repentinamente, es el gran film del 2017. Es un producto que está en boca de todos y creo, fue promocionado en exceso.
Por lo general, el ruido mediático y la abundancia de expectativas provoca ese "la película no estuvo a la altura de las circunstancias y el prejuicio la termina por quemar.
La la land tiene 14 nominaciones al Oscar igualando el récord de Titanic. Es un film con tonos de humor, lleno de coloridos matices, que, a medida que avanza, nos van cediendo las emociones. No es una película para odiar pero tampoco para amar locamente y convertirse en una de las tres más nominadas de la historia.
Existen innumerables musicales, tan memorables como Mamma Mia! (2008), Pitch Perfect (2012), Across the Universe (2007), Sweeney Todd (2007) o Chicago (2002) que van en la misma línea que este film. Todas presentan características de su género. La la land es un nuevo tributo a los musicales hollywoodenses.