DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Juventus ganó su 29º Scudetto y se convierte en el más poderoso de Italia

Este domingo el equipo de Turín venció a Palermo y se consagró campeón de la liga italiana de fútbol.

La Juve logró hoy el 29º Scudetto de su historia, segundo consecutivo, al derrotar 1-0 al Palermo (19º) en Turín, con gol del chileno Arturo Vidal de penal en el minuto 59, en el marco de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.


Con esta consagración, los piamonteses superan en once a los dos grandes equipos lombardos, Inter y AC Milan, ambos con 18.

Además, los primeros fueron desposeídos de los títulos de 2005 y 2006 por la justicia deportiva y, mientras el primero de éstos quedó sin atribuir el segundo fue otorgado oficialmente a los neroazurri, escoltas en esa temporada.

El arquero y capitán, el ya mítico Gianluigi Buffon, dijo a la televisión tras lograr la victoria y el nuevo Scudetto:"reeditamos el título del año pasado. Ser segundo no es un buen resultado para la Juve. Jugamos bien, desde la primera jornada sacamos lo mejor del grupo y supimos controlar los malos momentos".

La Vecchia Signora, con 83 puntos en su haber, no puede ya ser alcanzada por el Nápoles, que tiene 69 sin haber jugado aún en la fecha, pero faltan sólo tres jornadas por delante, o sea 9 puntos por disputar.

Ahora cuenta con 14 unidades en su haber, por lo que el empate ante los sicilianos le hubiera sido suficiente para alcanzar el título.

El penal convertido por Vidal, que ha anotado en todos los últimos encuentros (nueve en lo que va de temporada, al igual que Mirko Vucinic, máximos anotadores del equipo), fue consecuencia de un empujón en el área de Massimo Donati al montenegrino Vucinic.

Los bianconeri dirigidos por Antonio Conte tomaron el liderato de la tabla de clasificación desde la primera jornada sin abandonarlo, y ahora buscarán volver por todo lo alto a la Champions League, en la que en esta temporada fueron eliminados por el finalista Bayern Múnich en cuartos (2-0, 2-0).

El único punto negro en el festejo fue la expulsión del francés Paul Pogba, quien salivó a Salvatore Aronica, quien le había dado un manotazo en el rostro (83).

El escolta Nápoles, bien posicionado para la clasificación directa a Champions, cierra la fecha en su estadio de San Paolo recibiendo al Inter (8º) a última hora (18.45 horas GMT).

AC Milan (3º) cumplió con el expediente y venció 1-0 al Torino (16º) en el estadio de San Siro, con gol de Mario Balotelli (84) en la recta final. Ahora, los rossoneri tienen 65 puntos en su haber, provisionalmente 4 menos que los napolitanos.

El sábado, la Roma (5º) se impuso 1-0 en su visita a la Fiorentina, que sigue cuarto pero alejada del Milan.

En la parte baja de la tabla, Génova goleó 4-1 al colista Pescara, ya descendido, está 17º y tomó oxígeno.

Pescara apenas logró dos puntos en la segunda ronda, sumando 14 derrotas y dos empates, para un total de 22 unidades, fruto de sólo 6 triunfos, 4 igualadas y 25 derrotas.

El club ascendió a la Serie A en 2012, gracias al trío Lorenzo Insigne-Marco Verratti-Ciro Immobile, y al entrenador checo Zdenek Zeman.

Sin embargo, el director técnico partió en el verano boreal a la AS Roma, de donde fue despedido en febrero, y el trío clave del conjunto se diseminó, ya que Verratti fue al París Saint-Germain, Insigne al Nápoles e Immobile al Génova.